
detrás de la cámara…
Mi nombre es Alejandra, pero prefiero que me llamen Ale.
Soy mexicana y vivo en Pamplona desde hace unos años. Estrenándome como madre junto a mi pareja Irene quien me asiste con las sesiones fotográficas, juntamos mucha paciencia y amor por los peques y así formamos un gran equipo. Ahora contamos con un nuevo integrante ‘petit’ :D.
Soy fotógrafa de profesión pero hasta hace poco no había encontrado un área fotográfica que me llenara al 100% hasta que me topé con la fotografía infantil & familiar. Me enamoro con facilidad de muchos hobbies: cocina, diseño, branding, bartending, por mencionar los más destacados, pero la foto ha estado presente conmigo desde muy joven y en diferentes etapas, con lo cual tenía que terminar por quedarme aquí.
Soy de las afortunadas en haber recibido una educación fotográfica aún con laboratorio B&N y laboratorio a color, de las afortunadas que jugaron con película, químicos y luz en la oscuridad, algo que creo que sirve mucho para atar sentimientos a este arte.
Al ver mis fotografías veo sentimientos, emociones. Me gusta poder expresar con cada toma, una vivencia, reflejar lo que sienten los protagonistas de mis fotos y he encontrado un tipo de fotografía que necesita que las imágenes pasen a contar la historia por si solas, que al ver esos recuerdos puedas volver a ese momento en el que se realizaron. Fotografías reales, con poses no forzadas, donde con cada sesión terminas conociendo a las familias ya que no hay nada actuado, solo soy testigo de sus vidas por un pequeño momento.
Comprometida de lleno con este proyecto, sigo formándome y manteniéndome en continuo aprendizaje, principalmente en seguridad para los pequeños. Siempre buscando evolucionar y tratando de conseguir que el que observe una foto mía, se emocione tanto como yo al hacerlas.